IVAP - Oferta Formativa - Cátedras IVAP

COLABORACIÓN IVAP CON LAS UNIVERSIDADES

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA

A) Master en Gestión Económico-Financiera de la Generalitat Valenciana.

Consta de dos Cursos de Especialistas: El Curso de Especialista Universitario en Contabilidad Pública y auditoria y el Curso de Especialista Universitario en Gestión Pública.

La Cátedra en la Universidad Politécnica se crea el 29 de mayo de 2008 mediante convenio de colaboración entre la UPV y la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas. Tiene como objeto la formación en itinerarios dirigidos a empleados públicos de la Generalitat Valenciana, y sus actividades se llevan a cabo a través de un titulo propio de la univesidad: Master en Gestión Económico-Financiera de la Generalitat Valenciana.

Mediante la resolución de 24 de octubre de 2011, se convocó el curso de Especialista Universitario en Contabilidad del Sector Público y Auditoría, primera fase de la tercera edición del Master en Gestión Económico-financiera de la Generalitat Valenciana dentro del programa denominado Cátedra IVAP, en la Universidad Politécnica.

La presente convocatoria consta de 25 plazas para el año académico 2011-2012, de las cuales 7 van destinadas a los alumnos que hayan realizado y superado el Curso de Especialista en Gestión Pública 2010-2011.

El Curso constá de 250 horas lectivas y los contenidos del Curso Especialista tienen un valor Académico de 25 créditos ECTS. El Curso se imparte desde diciembre de 2011 hasta julio 2012

El horario de clase ha sido los martes y jueves de 17 a 21 horas, en dos sesiones de 2 horas, y se ha impartido con carácter general, en los locales de la Facultad  de Dirección y Administración de Empresa de la Universidad Politécnica, camino de Vera, s/n, en Valencia,

El profesorado del Master está compuesto por Profesores de Universidad y personal directivo de la Generalitat Valenciana.

Los alumnos deben de ser personal fijo de la Administración del Consell  licenciados, o  diplomados universitarios y pertenecen al subgrupo A1 (antes grupo A), A2 (antes grupo B) y C1 (antes grupo C) de la administración del Consell que  tienen experiencia en puestos vinculados a la gestión económico financiera.

El Curso tiene un director académico a quien corresponde el diseño, programación y coordinación de la gestión de las materias que se imparten en el mismo.

Así mismo hay una Comisión de Seguimiento del Master, integrada por representantes de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas y de la Universidad Politécnica de Valencia y tiene encomendadas las funciones de seguimiento de las actividades y programas previstos, así como la resolución de las controversias que se susciten en la ejecución del mismo.

[Descargar]

B) Curso de Especialista en Responsabilidad Social Corporativa.

En los últimos años la sociedad ha comenzado a demandar información a las organizaciones, no conformándose con los datos económicos que ofrecen, sino exigiéndoles además información acerca de las posibles repercusiones medioambientales de sus actividades, de la preocupación de la organización por el bienestar de sus trabajadores, así como otros temas de índole social.

Toda esta información demandada actualmente, es lo que se conoce como Responsabilidad Social Corporativa (RSC), siendo un concepto con arreglo al cual las organizaciones deciden voluntariamente contribuir al logro de una sociedad mejor y un medio ambiente más limpio.

El objeto del Curso de Especialista Universitario en Responsabilidad Social Corporativa es la formación de profesionales con los suficientes conocimientos en un ámbito multidisciplinar de la gestión de empresas y organizaciones, en creciente expansión y reconocimiento que integra aspectos económicos, sociales y medioambientales.

Mediante la resolución de 24 de octubre de 2011, se convocó el curso de Especialista Universitario en Responsabilidad Social Corporativa, dentro del Programa de la Cátedra IVAP,  en la Universidad Politécnica.

En el curso 2011-2012 tenemos previsto que participen 6 alumnos de personal delConsell.  El Curso consta de un total de 385 horas a distancia y 72 horas presenciales y su superación da lugar a la obtención de 25 créditos ECTS.

El Curso se imparte desde octubre 2011 hasta marzo 2012, se trata de un curso a distancia y unas sesiones presenciales que tienen lugar a principio y final de cada módulo.

Los alumnos deben de ser personal fijo de la Administración del Consell  licenciados, o  diplomados universitarios y pertenecen al subgrupo A1 (antes grupo A), A2 (antes grupo B) y C1 (antes grupo C) de la administración del Consell que  tienen experiencia en puestos vinculados a la gestión de personal.

Las clases presenciales se impartirán en el Centro de Formación permanente de la Universidad Politécnica, camino de vera de Valencia. También pueden seguirse on-line a través de la plataforma de formación de la Universidad Politécnica.

[Descargar]

UNIVERSIDAD DE VALENCIA

Master Universitario en Derecho Administrativo y de la Administración Pública.

La colaboración con la Universitat de Valencia se lleva a cabo mediante la participación de personal del Consell en el Master oficial de Derecho Administrativo y de la administración Pública.

El objetivo del  Master es proporcionar una formación especializada en Derecho Público General y Derecho Administrativo, con especial atención, además, a las particularidades del ordenamiento jurídico-administrativo valenciano.

Mediante Resolución de 24 de octubre de 2011, de la Dirección General de Administración Autonómica, se convocó el Master Universitario en Derecho Administrativo y de la Administración Pública dentro del programa denominado Cátedra IVAP, en las Universidades.

 El Master se estructura en 90 créditos ECTS a desarrollar durante los cursos 2011-2012 y 2012-2013 y se convocaron 14 plazas.

El profesorado está integrado, preferentemente, por personal docente e investigador de la  Universidad, y cuenta además con la colaboración de personal directivo de la Generalitat Valenciana y personas de reconocido prestigio en materia de gestión pública.

El tipo de enseñanza es presencial, los martes, miércoles y jueves de 16'30 a 20'30 horas y las clases se llevan a cabo en los locales de la Universitat.

Los alumnos son personal fijo de la Administración del Consell  licenciados, o  graduado en derecho, o tienen más de 5 años de experiencia profesional en otras disciplinas jurídicas. Pertenecen al subgrupo A1 (antes grupo A), de la administración del Consell.

[Descargar]

[Ver Masters, cursos de expertos y noticias]